Analizan muestras de ADN de detenidos por crimen de turistas francesas en Argentina
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados el 29 de julio, en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de Salta.
La Justicia de Argentina ordenó hoy comparar las muestras de ADN de todos los detenidos por el homicidio de dos turistas francesas, en la norteña provincia de Salta, con el material genético obtenido en la escena del crimen.
El juez del caso, Martín Pérez, dispuso el envío de dichas muestras al laboratorio de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde se realizarán los análisis.
Hasta el momento son siete los detenidos por el crimen de las francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 29 de julio en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de Salta en la que habían ingresado el 15 de julio.
Por el hecho permanecen detenidos María Fernanda Cañizares, de 24 años, hija de un expolicía salteño; su novio, Gustavo Lasi; y su hermano, Federico Cañizares, un aspirante a policía.
También Walter Orlando Lasi, padre de Gustavo; Santos Clemente Vera, empleado de seguridad; y Omar Darío Ramos, de 47, guía del paseo turístico en el que fueron encontrados los cadáveres de las jóvenes francesas. María Fernanda Cañizares, quien se declaró inocente ante el juez, tenía en su poder un teléfono móvil y una cámara fotográfica pertenecientes a las francesas y, según la joven, fue su novio quien le regaló estos aparatos.
Ayer Federico Cañizares hizo ejercicio del derecho de abstención a la hora de declarar ante Pérez, mientras que Gustavo Lasi adujo sentirse mal e interrumpió su declaración.
El juez sí pudo indagar a Ramos, aunque el contenido de su declaración no trascendió. Hoy, en tanto, completaron su declaración indagatoria Santos Clemente Vera y Walter Orlando Lasi.
Otro de los detenidos es Daniel Vilte, de 24 años, a quien se acusa de tener relación con el arma utilizada para el asesinato.
El juez ordenó cotejar también las muestras de ADN de Francisco Ariel Tejeda, detenido la semana pasada y luego puesto en libertad por falta de pruebas.
Una de las víctimas del doble crimen tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido violada, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.