Andha Chile permanece en protesta más de 50 horas arriba de grúa pluma

<p>Las cinco personas que permanecen sobre la estructura desde el sábado a las 21:00 horas, se encuentran sin aguas ni alimentos.</p>




52 horas completan los deudores habitacionales de Andha Chile, quienes subieron el sábado en la noche a la grúa pluma de más de 84 metros de altura, ubicada en Manuel Rodríguez con General Mackenna, ésto para reiterar sus protestas para la condonación de sus deudas.

Las cinco personas que permanecen allí fueron identificadas como Sandra González, Teresa Pradenas, María Bravo, Marcial Campos y Roxana Miranda; esta última estuvo a cargo de la toma y posterior desalojo que el grupo protagonizó en la ribera del río Mapocho, y que también fue requerida por la justicia, luego de advertirle a la Presidenta, Michelle Bachelet, "que se cuidara", ocasión en que un grupo de protestantes subió a otra grúa pluma al costado del Instituto Nacional.

Con respecto a la situación que están viviendo actualmente, Roxana Campos dice que permanecen "con ánimo, pero el hecho de no estar comiendo y con frío, es lo que nos tiene anímicamente complicado, pero cuando conversamos de lo que es la movilización y nuestra lucha, seguimos acá".

Otro de los voceros del movimiento, Benedicto Cuello aseguró que "la postura de nuestros compañeros, es no deponer la toma hasta que el gobierno se digne a conversar con ellos. Hasta el momento es una huelga seca, porque se acabó todo el líquido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.