Andrade tras decisión del PRO de congelar conversaciones con la Concertación por primarias: "Me temo que fuimos engañados"

El presidente del Partido Socialista dijo sentir "extrañeza" por las declaraciones del partido de Enríquez-Ominami y pidió a timonel, Patricia Morales, notificarlos formalmente su decisión.




Luego que el Partido Progresista comunicara su decisión de congelar las conversaciones por primarias en la oposición -acusando falta de disposición para dialogar- el presidente del PS, Osvaldo Andrade,  dijo sentirse "engañado".

"Me causa extrañeza porque nosotros habíamos programado con el partido Progresista un encuentro para el día 15 de este mes y yo llamé personalmente a su presidenta y le señalé si era posible trasladar ese encuentro para el día 22, porque era de interés esperar que la Democracia Cristiana culminara su proceso electoral interno y ella estuvo de acuerdo, así que yo me quedé tranquilo con eso", dijo.

Andrade dijo que incluso sugirió realizar el encuentro en las dependencias del ex Congreso. "Entonces yo no sé de qué están cansados, salvo que, digámoslo francamente, nunca haya sido la voluntad de ellos hacer este evento, yo entiendo que estamos a 13 y faltan días para el 22, por eso me causa tanta extrañeza de lo que me acabo de enterar que se habrían negado a establecer este encuentro", agregó.

Junto con ello, el timonel PS recordó que en el primer encuentro con el PRO, a principios de febrero, se manifestó que "la única forma de limar esas desconfianzas es cuando se van haciendo común. Me temo que fuimos engañados"

Por esta razón, el timonel PS pidió a la presidenta del PRO, Patricia Morales, de tener "la deferencia" de comunicar de manera formal si la decisión de su colectividad es congelar el proceso de diálogo con la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.