Andrea Koch gana el ITF de Barranquilla y cierra con éxito su retorno a las canchas
La tenista chilena venció en dos sets a la alemana Karolina Nowak y obtuvo un nuevo título luego de cuatro meses de para por una lesión a la muñeca.
Andrea Koch (329°) consolidó su regreso a las canchas luego de cuatro meses, ya que este sábado se coronó campeona del ITF de Barranquilla, luego de derrotar por 7-6 y 6-0 a la alemana Karolina Nowak, segunda sembrada del cuadro.
Pese al complejo inicio, la actual dos de Chile logró mantener el mismo nivel que había mostrado durante toda la semana, lo que le permitió quedarse con el tie-break en el primer set.
En la segunda manda, en tanto, el perder el set anterior provocó que la europea bajara su nivel de manera ostensible, permitiendo a la nacional vapulear a su rival por 6-0, obteniendo así el título en tierras cafeteras.
Cabe destacar que Andrea Koch llegó a estar 224° del mundo a mitad de año, incluso estando lesionada de su muñeca, pero privilegió su recuperación por sobre competir con alguna dolencia, lo que le provocó perder esta semana el número uno de Chile ante Fernanda Brito (315°).
De esta forma, Koch sigue firme en su objetivo de volver a meterse entre las 200 mejores jugadoras del mundo, logro que le permitiría, por cierto, volver a capturar el ser la mejor tenista chilena en la actualidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.