Andrés Iniesta inicia las conversaciones para renovar con Barcelona

Andrés Iniesta

El contrato del volante de los azulgranas se termina en 2018. Pese a esto, confiesa que las reuniones ya se han iniciado y descarta partir al fútbol chino.




Mientras en España se encuentran en el receso de fin de año, una de las principales figuras de Barcelona ha iniciado las conversaciones para renovar su contrato. Se trata de Andrés Iniesta, quien, pese a tener vínculo vigente hasta 2018, ya ha iniciado las reuniones para actualizar su contrato.

"Ya hemos hablado y me gustaría que se hiciera cuanto antes. He dicho por activa y por pasiva que mi deseo es continuar y no creo que haya ningún problema. No domino a la otra parte, pero si mi rendimiento sigue siendo óptimo no espero inconvenientes", apuntó Iniesta.

También tuvo palabras para una de las principales estrellas, Lionel Messi, quien podría ser tentado para dejar el club. "Espero que siga por el bien del equipo y del club. Es una pieza imprescindible para conquistar títulos. Es mi único deseo y no me imagino otra cosa que Leo de azulgrana".

En cuanto a la continuidad de Luis Enrique, Iniesta sostiene que "Tiene la fuerza para seguir en el banquillo y estaría encantado de que lo hiciera. De todos modos, cada uno es dueño de su futuro y sólo él sabe lo que va a hacer. Está ilusionado".

Además, aprovechó de analizar el actual poder de compra del fútbol chino, país que se está llenando de figuras por grandes cantidades de dinero. "Yo no he recibido ninguna, no tengo intérprete", bromeó.  "Son propuestas que a cualquier ser humano le hacen pensar, pero cada uno tienen que decidir su futuro. En mi caso, a día de hoy, no me veo en otro país. Todas las decisiones son respetables", complementó.

Por último, comentó la constante lucha que mantienen con Real Madrid. "Vienen partidos muy exigentes y tenemos que hacerlo mejor por si el líder falla", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.