Andy Murray sobrevive con sufrimiento en Roland Garros
El número dos del mundo completó su partido suspendido ante el checo Radek Stepanek, quien estuvo a dos puntos de dar la sorpresa en París. En tanto, Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron con facilidad.
Andy Murray no tuvo un buen comienzo ayer en Roland Garros. El veterano tenista checo Radek Stepanek le ganó los dos primeros sets por 6-3. Luego, el escocés subió su nivel, para ganar el tercero por 6-0. Mientras que en el cuarto se imponía por 4-2, cuando la jornada fue suspendida por falta de luz.
Con la reanudación del duelo, el número dos del mundo cerró la cuarta manga, con un 6-3. Sin embargo, el último capítulo mostró a su rival reactivado y luchando cada pelota, a tal extremo de que estuvo a un paso de dar la gran sorpresa, ya que en dos ocasiones estuvo a dos puntos de cerrar el partido a su favor. Sólo en el undécimo juego, el escocés logró el quiebre definitivo.
"Ha jugado maravillosamente bien, con 37 años y tras la lesión del año pasado. No creo que yo pueda jugar igual cuando tenga esa edad", reconoció Murray sobre su rival.
En otros partidos de la jornada, el número uno del mundo, Novak Djokovic, no tuvo problemas para superar por 6-4, 6-1 y 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu (95º), mientras que el español Rafael Nadal venció por un triple 6-1 al australiano Sam Groth (100º).
En tanto, el argentino Juan Mónaco se impuso por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5 al uzbeko Denis Istomin; su compatriota Carlos Berlocq apabulló al italiano Paolo Lorenzi, por 6-3, 6-0 y 6-2; el uruguayo Pablo Cuevas derrotó por 3-6, 6-2. 6-3 y 7-6 (4) al alemán Tobias Kamke.
En damas, la número uno del mundo, Serena Williams, vapuleó por 6-2 y 6-0 a la eslovaca Magdalena Rybarikova (77º). Mientras que la alemana Angelique Kerber (3º) fue eliminada por la holandesa Kiki Bertens (58º), quien triunfó por 6-2, 3-6 y 6-3.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.