Andy Schleck da el gran golpe en la meta más alta en la historia del Tour
El luxemburgués logró un espectacular triunfo y quedó como gran favorito. Contador reconoció que ya no tiene opciones.
Andy Schleck logró hoy un espectacular e importante triunfo en la etapa 18 del Tour de Francia. Además, el luxemburgués entró en la historia de la tradicional prueba, al ganar la etapa que registra le meta a mayor altura de todas las ediciones: 2.645 metros.
Esta etapa (Pinerolo a Galibier Serre-Chevalier, de 200,5 kms.) es considerada la jornada clave y hoy dejó sin opciones a Alberto Contador, el polémico ganador del último tour, quien finalizó a casi cuatro minutos de Schleck.
Thomas Voeckler logró mantener el primer lugar de la clasificación general.
Schleck, consciente de que lo vital de la etapa de hoy, protagonizó un espectacular ataque en el segundo de los tres duros ascensos de la jornada lideró en solitario los últimos 60 kilómetros. Así, aguantó hasta llegar a la meta más alta de la prueba gala en sus 108 años de historia: el mítico Galibier.
Schleck aún está a 15 segundos de Voeckler en la general, pero todo indica que va camino a quedarse con la corona. Contador, en cambio, prácticamente se despide de ganar por cuarta vez el Tour.
"La victoria ya está imposible. He tenido un mal día. La piernas no me han respondido. Ha sido un día muy duro desde el principio", asumió Contador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.