ANFP tomará medidas por graves incidentes en duelo de Segunda División
El partido entre San Antonio y Deportes Melipilla fue suspendido a tres minutos del final, por fuertes disturbios entre los jugadores y cuerpos técnicos.
La ANFP informó que tomará medidas frente a lo sucedido en el duelo de Segunda División entre San Antonio Unido y Deportes Melipilla, jugado en el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, que terminó abruptamente, luego de que fuera suspendido a tres minutos del final del tiempo reglamentario, producto de los hechos de violencia ocurridos en cancha.
El organismo entregó la decisión a través de un comunicado publicado en el sitio web, en el que se señala que "el Directorio resolverá, de acuerdo con lo que dictan los estatutos, acerca de la suspensión del partido de ayer por la Segunda División entre Deportes Melipilla".
El juez Julio Abdala decretó la suspensión del duelo en los 87', cuando el local se imponía por 3-1 ante su rival porteño. El motivo fue la dura pelea que se inició entre los jugadores en cancha, a golpes y escupitajos, que pronto creció en intensidad y terminó sumando incluso a los cuerpos técnicos de ambas instituciones.
Una vez desatados los disturbios, Carabineros ingresó para controlar a los jugadores. El saldo fue de varios expulsados, seis de ellos incluídos en el informe arbitral, por lo que deberían ser citados a declarar a la ANFP. Además, Lucas Triviño y Christian Durán fueron conducidos a la 23 comisaría de Melipilla donde tuvieron que prestar declaraciones, acompañados de Boris Pérez y el brasileño Paixao de la Cerda Rodríguez.
Y más: Nahuel Oviedo y Diego González fueron llevados al hospital San José de Melipilla para constatar lesiones, mientras que otro integrante del staff técnico de Melipilla habría sido detenido por porte de arma blanca.
"Igualmente presentará querellas en contra de quienes resulten responsables, si es que hubiesen ocurrido hechos que deben ser castigados de acuerdo con la Ley de Violencia en los Estadios", finaliza el comunicado de la ANFP.
Los incidentes se enmarcan en medio de la apretada lucha por conseguir el ascenso, con San Antonio como uno de los protagonistas. Restan cuatro fechas, y ambos equipos podrían verse mermados por las duras suspensiones que podrían caer, de acuerdo a las decisiones que tome la ANFP. En tanto, Luis Musri no podrá estar en el próximo partido del SAU, ante Trasandino, ya que también fue expulsado, aunque poco antes que se desataran los disturbios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.