Angel Di María amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2018
El argentino aseguró sentirse "respaldado y querido" por el club y la hinchada "merengue".
El argentino Angel Di María amplió hoy su vinculación con el Real Madrid hasta 2018, tras lo cual aseguró que se siente "respaldado y querido" por club e hinchada.
En declaraciones a la web oficial del equipo blanco, Di María mostró su satisfacción: "Estoy cumpliendo un sueño que tenía de pequeño. Estoy muy feliz aquí y esta ampliación de contrato me da la posibilidad de seguir estando en el Real Madrid durante muchos años para seguir creciendo".
Di María, de 24 años, llegó al Real Madrid en 2010 por empeño de su actual entrenador, José Mourinho, enamorado del dinamismo ofrecido por el argentino.
Procedente del Benfica, el Real Madrid pagó más de 25 millones de euros (30,7 millones de dólares), una cantidad considerada como excesiva por los más críticos.
Sin embargo, Di María pronto consiguió la titularidad y se ganó el cariño de los hinchas.
"Cuando llegué me dijeron que no iba a ser fácil ganarse al Bernabéu, pero gracias a dios con el trabajo y el sacrificio de cada día y cada partido me fui ganando ese cariño. Estoy encantado con ellos. Me siento muy respaldado y querido por el club y la afición", explicó Di María tras el acuerdo.
El argentino no escondió la importancia de Mourinho en su progresión. "Está siendo muy grande su influencia. Él pidió al club que estuviera aquí cuando estaba en el Mundial y las cosas no me estaban saliendo bien. Gran parte de lo que estoy haciendo en este momento es gracias a él", comentó.
Con respecto al jugador que se vio en el Benfica, Di María reconoció su mejora año a año. "He cambiado muchísimo en todos los sentidos. Futbolísticamente, y gracias al trabajo de Mourinho, he mejorado bastante. Personalmente también he mejorado. Jugar en el Real Madrid es algo muy importante", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.