Angelina Jolie vuelve al cine con tres proyectos para este año

La actriz retornará a su labor de directora y productora en películas de claro perfil social.




Angelina Jolie regresa a la primera plana. Luego de tres años sin mayores proyectos en el cine -período marcado por la crianza de sus hijos y el hecho de que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de mama- la actriz volverá en 2014 con una agenda sobrecargada: como directora, productora y actriz.

La primera escala de su itinerario se llama Difret, película que la tiene como parte de su equipo de productores ejecutivos y que se estrenó durante el fin de semana en el Festival Sundance. La cinta, dirigida por el etíope Zeresenay Mehari, toca una fibra esencial de la carrera de la estadounidense: su sensibilidad con Africa y las labores humanitarias. De hecho, está basada en una historia real sucedida en Etiopía en 1996 y relativa a los secuestros de niñas que eran obligadas a casarse: una abogada conoce a una menor de 14 años acusada de matar a un hombre y que arriesga la pena de muerte. Inspirada en el coraje de la pequeña, la profesional hará todo lo posible para demostrar que el incidente fue en defensa personal.

Por otro lado, y tras la experiencia de In the land of blood and honey (2011) -su debut como directora y productora, que cuenta una historia de amor en plena guerra de los Balcanes-, la actriz estrenará Unbroken, que se basa en la novela Invencible de Laura Hillenbrand. Un proyecto donde narra la historia real de Louis Zamperini, atleta olímpico que luego luchó como soldado en la Segunda Guerra Mundial y que sobrevivió casi un mes y medio sin comida ni agua antes de ser capturado por los japoneses. El rodaje de la película se llevó a cabo en Australia y contó con la actuación de Jack O'Connell (This is England, Eden lake) como el ex deportista. El filme, que tiene entre sus guionistas a Ethan y Joel Coen, se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos.

"He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que este libro les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencida de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente", comentó en The Hollywood Reporter.

REGRESO AL FRENTE DE LA CAMARA

Finalmente, Jolie también volverá a su nicho natural, la actuación. Una labor que no asume desde 2010, cuando participó en el filme El turista, un drama de toques románticos que le permitió ser nominada en los Globos de Oro como Mejor actriz. Para este año, protagonizará Maléfica, película de Disney basada en el cuento La bella durmiente y donde la actriz precisamente encarna a la bruja, a la villana que hace que la princesa Aurora (Elle Fanning) caiga en un sueño profundo que sólo culminará con el beso del príncipe que vaya en su rescate. La primera película dirigida por el dos veces ganador del Oscar a Mejor dirección de arte Robert Stromberg, es un nuevo enfoque del clásico infantil -esta vez se cuenta desde la vereda del mal-, y donde también verá el debut de su pequeña hija, Vivienne, como la princesa en sus años de infancia. La cinta se estrenará en salas locales el próximo 30 de mayo.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.