Aníbal Mosa afirma: "Esta semana se ratificará a Héctor Tapia como DT"
El vicepresidente de Blanco y Negro reconoce que en los próximos días se oficializará la continuidad del técnico albo.
Hasta San Carlos de Apoquindo llegó parte de la cúpula de Blanco y Negro: el presidente, Arturo Salah; el vicepresidente, Aníbal Mosa, y los directores José Tomás Errázuriz y Paul Fontaine. Además, estaba el ex mandamás, Hernán Levy, quien aún tiene dos asientos en la compañía alba.
Y pese a la derrota ante Universidad Católica por la cuenta mínima, los directivos de Colo Colo se retiraron tranquilos del recinto precordillerano.
"Merecimos mejor suerte, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo", expresó Errázuriz, declaración compartida por Mosa: "Teníamos que haber abrochado el partido en la primera parte. Fuimos superiores, tanto así que (Cristopher) Toselli fue figura. Además, no nos cobraron un claro penal".
La "satisfacción" de los regentes del "Cacique" se debía al buen juego que mostró Colo Colo ante la UC, tanto así que Salah reconoció que "el equipo posee un fondo de juego. Estamos contentos con la mecánica y la forma de juego que tiene el equipo".
Las palabras del mandamás albo no son casuales. En la directiva de ByN hay plena satisfacción por el trabajo que ha desarrollado el cuerpo técnico interino, liderado por Héctor Tapia.
Por ello, en la concesionaria ya determinaron que seguirá al mando la próxima temporada. La decisión de la permanencia del staff técnico se cerró luego de la reunión que sostuvo en la tarde del viernes Salah con Tapia y el asistente técnico, Miguel Riffo.
La cita, que se efectuó en una de las oficinas del Monumental, fue considerada como "clave" por los regentes del cuadro "popular". Allí, Salah escuchó las peticiones impuestas por los entrenadores: contrato por dos años, percibir el mismo salario que recibía el cuerpo técnico de Gustavo Benítez (US$ 500 mil anuales) y tener injerencia absoluta en la llegada de los refuerzos.
"Tapia y Riffo saben que ByN ya está conversando con un par de posibles refuerzos, pero quieren que los hombres que lleguen sean pedidos expresamente por ellos", dice una fuente alba.
"No es el momento (para hablar de la continuidad de Tapia), pero estamos muy conformes. En la semana veremos con tranquilidad, pero, indudablemente, es la primera opción", reconoció ayer Salah.
Más tajante fue Mosa. "Esta semana se ratificará a Héctor Tapia y al resto de sus colaboradores, ya que no hay mucho tiempo. El tuvo una fórmula que fue jugársela por los jóvenes y le ha resultado a la perfección", comentó el empresario puertomontino a La Tercera. Hay voces en Macul que pronostican que mañana podría producirse la ratificación técnica.
Las nuevas cifras
Actualmente, Tapia gana $ 7 millones mensuales, ya que a su sueldo como "funcionario del club" (tres millones), se le agregó un bono cuando asumió el primer equipo. Lo mismo sucede con Riffo. Su sueldo previo era de $ 1,8 millones. Hoy, alcanza $ 4 millones.
Con los 500 mil anuales, la dupla técnica, sumada al preparador físico, Eduardo Míguez, se embolsará cerca de $ 22 millones mensuales.
"No es decisión mía ver lo que pase para el próximo año. Hemos conversado, pero las que tienen que tomar las decisiones son las personas encargadas", aseveró ayer Tapia.
El DT interino añadió que "para poder trabajar de la mejor forma tienes que estar en la elaboración del plantel, trabajar en la pretemporada y si tomas al equipo desde el comienzo del torneo, corres con mucha más ventaja, pero no soy yo la persona que debe decidir quién debe de ser el nuevo técnico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.