Animadores de Viña restringirán sus actividades durante Festival

Por primera vez, los conductores se dedicarán las seis noches del certamen a prepararse, sin actividades paralelas o benéficas.




Felipe Camiroaga ha contado el cansancio que sintió en febrero pasado en la Quinta Vergara. Sus jornadas comenzaban a las nueve de la mañana y terminaban a las cuatro y media de la madrugada. Por eso para Viña 2010 se gestó un nuevo plan de actividades para los conductores del certamen, que busca concentrar sus apariciones anexas a las noches festivaleras en los días previos.

Camiroaga confirma el plan y explica que "en el pasado Festival hubo muchas actividades paralelas durante el días. Entonces, ahora el concepto es otro, es concentrarse, igual como lo hacen los futbolistas. Todo esto para estar bien cada noche, para hacer lo mejor posible el trabajo, ya que las pocas horas que se duermen y la presión mediática te dejan destruido para la noche".

Por eso el animador y Soledad Onetto no tendrán actividades paralelas en los días en que estén sobre el escenario. La decisión se tomó luego de que la comisión del certamen en conjunto con los anfitriones evaluaran la fuerte carga de trabajo y el desgaste físico y anímico que les produce la agenda de actividades anexas durante el día.

De esta manera se contempla que todos los compromisos de la municipalidad, visitas a fundaciones o reuniones se realicen antes del festival mismo, para lo cual los conductores llegarán a Viña tres días antes de la apertura del evento televisivo.

Sin embargo, durante los seis días del certamen los anfitriones sí deben asistir a un programa de TVN y uno de Canal 13, como está estipulado en el acuerdo de los canales. Aún no está definido cuál será el primer espacio al que vayan, pero  UCTV apostará por La movida del Festival, que este año conducirán Tonka Tomicic con Sergio Lagos, mientras que la señal pública lo hará en el matinal Buenos días a todos, ya que no realizará espacio en la tarde.

En tanto, Camiroaga se toma vacaciones durante todo enero y será reemplazado por Martín Cárcamo en el matinal de la señal pública. El rostro de TVN adelanta que se quedará en Santiago para asistir a reuniones del Festival. Onetto también se toma dos semanas de descanso en enero.

Cercanos al conductor comentan que sobre la Quinta Vergara potenciará el perfil relajado que mostró el sábado en la gala de elección de la canción Bicentenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.