El año perdido de Luis Felipe Pinilla
El delantero es uno de los marginados por Héctor Robles en la nómina que irá al Sudamericano de Ecuador. Pasó de ser el valor más promisorio de la U a manchar su carrera con actos de indisciplina que le costaron caro.
Luis Felipe Pinilla es uno de los cinco nombres que Héctor Robles dejó fuera de la Selección Sub 20 que competirá en el Sudamericano de Ecuador. El estratega tampoco llegará a Alvaro Ogalde, Pablo Aránguiz, Ignacio Ayala y Tomás Valenzuela. Además, eliminará a los dos últimos después del proceso de aclimatación que cumplirán en la sede del torneo.
El delantero formado en Universidad de Chile, quien aparecía como uno de los proyectos más promisorios del club, completa así un año para el olvido. Sus problemas partieron a comienzos de abril, cuando participó en un polémico asado del plantel laico en medio de la crisis de resultados que atravesaba el equipo de Sebastián Beccacece. Esa vez, además del atacante, el club determinó deshacerse de Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Leonado Valencia y Cristián Suárez.
Pinilla no escarmentó y a fines del mismo mes protagonizó un accidente automovilístico en el paradero 19 de Gran Avenida. Conducía en estado de ebriedad. La alcoholemia arrojó 1,4 gramos por litro de sangre. El ariete, a bordo de un Honda Civic, impactó un semáforo y terminó en la comisaría.
Después de ambos escándalos, fue cedido a Iberia. Le sirvió de poco. En el cuadro de Los Ángeles jugó seis partidos (uno de ellos por la Copa Chile). Sólo fue titular en una oportunidad y no marcó goles. Aún así, Robles, convencido de la posibilidad de recuperarlo, le dio una chance.
Hoy, sin embargo, la oportunidad se acabó. Pinilla, a los 19 años, perdió una nueva oportunidad de enrielar la carrera que le reclaman sus condiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.