Ante Lazio, Arturo Vidal quiere gritar su cuarta centena

Esta tarde, ante el ex cuadro de Marcelo Salas, el volante llegaría a 400 partidos. Debutó por Colo Colo en 2005, reemplazando a Héctor Tapia.




A sus 27 años, Arturo Vidal se consolidó como parte importante de la Selección y de Juventus, que lo hacen ser frecuentemente presa de rumores acerca de algún millonario traspaso. Asentado en Turín, el oriundo de San Joaquín hoy tiene la oportunidad de sumar un nuevo hito dentro de su carrera: llegar a los 400 partidos como profesional.

Eso ocurrirá si es que el volante juega esta tarde (16.45 horas de Chile), frente a Lazio, en Roma.

Desde su primer encuentro ya pasaron casi diez años. Fue el 28 de mayo de 2005 cuando debutó en el primer equipo de Colo Colo, en el empate 2-2 de los albos y Melipilla, en el Monumental. A ocho minutos del final del partido, reemplazó al actual técnico del Cacique, Héctor Tapia. Contando torneos nacionales y continentales, jugó 56 duelos por el elenco de Macul. Ahí, el salto a Europa para lograr el éxito.

Bayer Leverkusen fue la vitrina para que se mostrara al mundo, y lo hizo. Pasando de jugar como defensa a volante, en Alemania comenzó a mostrar una faceta goleadora que lo ha caracterizado en el viejo continente. Tras cuatro temporadas, ficha en Juventus, para ser ídolo y artillero. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el DT Massimiliano Allegri, dijo que el jugador es "fundamental".

En la Selección apareció casi dos años después de su debut en los albos. Su historia con la Roja comenzó el 7 de febrero de 2007, cuando Nelson Acosta lo citó para un amistoso contra Venezuela, pensando en la Copa América que se realizó en ese país. En aquel partido, que se ganó por 1-0, ingresó en el 89'. Privilegiando su presencia en el Mundial Sub 20 de Canadá, Vidal no jugó el torneo continental.

En total, son 62 los partidos que tiene, y es el sexto jugador activo con más duelos por Chile. Es superado por Claudio Bravo (87), Alexis Sánchez (77), Gonzalo Jara (73), Gary Medel (71) y Jean Beausejour (65).

Más allá de los 400 partidos que puede concretar hoy, en el horizonte de Vidal aparecen más títulos, como ser tetracampeón con la 'Juve', pero queda para eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.