Aprueban uso obligatorio de cinturones de seguridad en buses interurbanos
<b> </b>Sin embargo, la normativa para los furgones escolares sigue siendo de obligatoriedad para los vehículos fabricados desde el 2007 en adelante.<br>
Esta tarde con 111 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que exige a los buses de transporte interurbano público o privado, estar equipados con cinturón de seguridad en todos los asientos.
Se definió que los buses de transporte interurbano público de pasajeros cuyo año de fabricación sea 2008 en adelante, deberán estar equipados en todos sus asientos con cinturón de seguridad.
Su uso será obligatorio para los pasajeros, salvo que dicho elemento no funcione, en cuyo caso la infracción a esta obligación será imputable al propietario del vehículo.
Las mismas obligaciones establecidas para los vehículos de transporte escolar desde el 2007 en adelante se destinarán para los minibuses, es decir, estar equipados con cinturón de seguridad para todos sus pasajeros y su uso obligatorio en todos los vehículos cuyo año de fabricación sea 2012.
Además, los denominados buses interurbanos, deberán tener algún dispositivo o artefacto técnico limitador de velocidad, cuyo efecto sería impedir que se exceda la velocidad máxima permitida a este tipo de vehículos en zonas rurales. Además, se consagraba como infracciones de carácter grave el no cumplir con estas obligaciones en los vehículos señalados.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que seguirán trabajando y "dando pasos fuertes para aumentar el sello para que los padres tengan la información sobre los furgones escolares", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.