Arbitro no informa a Miralles pero sigue la incertidumbre




El árbitro del triunfo de Colo Colo por 3-1 ante Ñublense, Alvaro García, entregó su informe del encuentro. Y en el documento del juez no aparecen nombrados el polémico festejo de Ezequiel Miralles ni la situación que protagonizaron Sebastián Toro y Francisco Prieto con los hispanos Fernando López y Juan Pablo Toro.

De no ser informados, aunque el Tribunal actuara de oficio, quedarían en condiciones de jugar el Superclásico ante Universidad de Chile, el sábado, pues antes de ser sancionados, los jugadores tienen que ser citados para declarar.

Sin embargo, los albos todavía no pueden estar tranquilos, pues García todavía tiene tiempo para denunciarlos a través de un informe complementario, que se agrega al documento que ya entregó.

El árbitro, de hecho, tiene plazo hasta las 19 horas de mañana para incorporar cualquier aspecto a su informe original.

Miralles, quien convirtió los tres goles, anotó de cabeza el tercer tanto tras un preciso centro de Cristian Bogado, corrió hacia el banderín del córner suroriente del estadio Monumental, y poniendo las manos en sus genitales festejó la conquista, aunque no quedó claro si el gesto fue "dedicado" a la hinchada alba o a la parcialidad de los "Diablos Rojos" que estaba en la galería sur.

Mientras que los albos Sebastián Toro y Francisco Prieto se vieron involucrados en un altercado con Fernando López y Juan Pablo Toro en el mismo partido. A la postre, sólo el portero y el "Chino" López recibieron tarjeta amarilla, pero en el compacto de la televisión se ve un golpe del defensor albo contra el chillanejo, agresión que quedó sin sanción del árbitro, y que igualmente podría ser incluida en un informe complementario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.