Argentina vence a Lituania en su debut olímpico

El quinteto sudamericano doblegó a los europeos y partieron con el pie derecho en Londres 2012. Luis Scola fue la figura transandina con 32 puntos.




Argentina comenzó con el pie derecho la búsqueda de su segundo oro en la historia de los Juegos Olímpicos, luego de derrotar 102-79 a Lituania en el primer partido de ambos en el básquetbol masculino.

En el primer periodo, los sudamericanos tomaron delantera de seis puntos en un par de ocasiones, pero Kleiza anotó siete puntos consecutivos para que Lituania se fuera arriba 17-16 con 4:06 restantes. Sin embargo, Scola restauró la ventaja con su décimo punto del periodo que terminó 24-21 en favor de los sudamericanos.

Delfino apuntó sus cañones en el segundo cuarto y marcó cuatro tiples, uno de ellos con el que Argentina se fue arriba 48-34 con menos de dos minutos por jugar antes del descanso, que concluyó 51-39.

Delfino, quien se perdió gran parte de la temporada pasada de la NBA por una lesión, siguió con su exhibición individual con dos triples más en los primeros minutos la segunda mitad y Argentina tomó una cómoda delantera de 63-43 con menos de siete minutos restando en el tercero.

En el último periodo, Lituania intentó en vano una reacción y los argentinos volvieron a ampliar su ventaja a 20 puntos para ya no sufrir sobre el final.

Luis Scola anotó 32 puntos, convirtiendo 12 de los 18 disparos, Manu Ginóbili agregó 21, con 10 rebotes y seis asistencias, y Carlos Delfino torturó a los defensores lituanos clavando seis de los nueve triples que lanzó (20), en los números más notables del quinteto que obtuvo el oro en Atenas 2004.

De esta forma, Argentina empató con Estados Unidos y Nigeria en el liderato del Grupo A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.