Armada: caso por fotografías está en sumario

La Esmeralda

Este sábado se dio a conocer que la cantidad de víctimas podría llegar a 14, puesto que las imágenes no dan cuenta de rostros que permitan su identificación, lo que fue descartado por la institución.




Mediante un comunicado de prensa, la Armada de Chile aclaró los antecedentes publicados sobre el caso de un suboficial que fue desvinculado de la institución, luego de descubrirse que tomó fotografías en estado de ebriedad a una marinera que estaba en un dormitorio a bordo del buque de instrucción Esmeralda, el que se encontraba en Honolulú, Háwai. Esta sanción aún debe ser confirmada por la Contraloría.

"Que de acuerdo al mérito actual de los antecedentes, la información manejada por los medios el día 3 de febrero pasado contiene antecedentes que no son veraces y no han sido entregados por parte de esta Fiscalía Naval, atendido que la causa se encuentra en estado de sumario", indicó la institución en el documento que se dio a conocer ayer.

Agregaron que "cabe señalar que la Fiscalía Naval, como Tribunal de Justicia, goza de total independencia y autonomía, tanto en la conducción de sus investigaciones como en las decisiones que adopta, a través de las resoluciones judiciales que dicta, dando cumplimiento irrestricto a la legislación vigente. Asimismo, se precisa que todas las denuncias recibidas por la Fiscalía Naval, son y han sido investigadas con igual celo profesional por este Tribunal de la República".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.