Armada chilena instaló faro en Bahía Cook
Con esta implementación, desde ahora el viaje a la Antártica a través del paso Drake será más rápido y seguro. El tiempo de viaje disminuirá en 8 horas.
La Armada de Chile instaló un nuevo y moderno faro en la Bahía Cook, lugar ubicado al noreste del Cabo de Hornos y reconocido por ser un área de compleja navegación.
Con esta implementación -que además cuenta con una estación meteorológica- desde ahora los navíos podrán realizar sus travesías por el paso Drake, ahorrando 8 horas de viaje, es decir, alrededor de 100 kilómetros de viaje, respecto del actual trayecto del Canal Beagle.
Con este faro se está habilitando una nueva ruta comercial alternativa. Asimismo, los buques mercantes y pesqueros de alta mar podrán navegar en este sector con mayores condiciones de seguridad.
La operación se realizó en 10 días de intenso trabajo. En ella participaron el buque antártico "Oscar Viel", dependiente de la Comandancia en Jefe de la IIIª Zona Naval, la Lancha Servicio General "Hallef", al mando del capitán de navío Jorge Montenegro López, además de un helicóptero naval.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.