Arqueólogos encuentran vestigios de pollos domesticados en China

Se trata del hallazgo de 116 restos fósiles de pollos domesticados y de otros animales como perros, cerdos, tortugas, peces y moluscos de hace 8.000 años.




La agencia oficial china Xinhua informó el domingo que un grupo de arqueólogos encontró restos fósiles de animales que indican la existencia de pollos domesticados en el norte de China hace 8.000 años, 4.000 antes de los más antiguos que se conocían hasta ahora en el mundo.

Según Qiao Dengyan, director del Instituto Municipal de Restos Culturales y Arqueología de Handan, los huesos de pollos domesticados encontrados son "ligeramente mayores que los de pollos salvajes, pero más pequeños que los domesticados actuales".

Los expertos han desenterrado 116 fósiles que también incluyen otros animales como perros, cerdos, tortugas, peces y moluscos en el yacimiento neolítico de Cishan, situado en la ciudad de Wuan de la provincia de Hebei.

La mayoría de los huesos de ave pertenecen a machos, lo que según Qiao indica que ya en esa época se solía comer a estos animales mientras las gallinas eran mantenidas en corrales para dar huevos.

Hasta ahora, los vestigios más antiguos de pollos domesticados estaban situados en el valle del Indo (actual Pakistán), desde donde se considera que esta práctica se extendió hacia Occidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.