Arquero de Barcelona es imputado por fraude para conseguir licencia de yates
Víctor Valdés, compañero de Alexis Sánchez, está acusado de haber obtenido el permiso para guiar este tipo de embarcaciones alterando su cédula de identidad.
El portero del Barcelona, Víctor Valdés, es uno de los imputados por estafa, dado que habría conseguido su licencia para conducir yates en forma fraudulenta. Es decir, sin haberse presentado a dar los exámenes pertinentes.
De acuerdo a las investigaciones de la Guardia Civil de Valencia, Valdés es parte del centenar de personas que obtuvieron el título náutico de forma fraudulenta.
Pero Valdés no es el único del mundo del fútbol involucrado pues también está acusado el ex jugador del Valencia y el Levante Asier del Horno
El arquero del Barcelona y el ex futbolista fueron interrogados e imputados después de que los investigadores comprobaran que habían conseguido el carnet para capitanear este tipo de embarcaciones sin presentarse siquiera al examen.
Además, Valdés y Del Horno están acusados del delito de falsificación de documentos -como cooperadores necesarios-, pues supuestamente facilitaron sus cédulas de identidad a la organización delictiva que se encargaba de materializar el delito. ¿Cómo? Según la investigación, el portero facilitó su cédula de identidad para que integrantes del grupo la alteraran, colocando una foto encima. La imagen era de un suplantador que sí realizaba el examen.
De la organización hay dos detenidos. Valdés fue Valdés fue imputado en Barcelona cuando regresó a España tras ganar la Eurocopa.
"El portero titular del Barça negó su participación en la estafa, pero no pudo explicar porqué su carnet de identidad manipulado se encontraba en un archivo informático intervenido a la organización delictiva. Tampoco dio razones convincentes sobre la suplantación de su identidad en el examen realizado en Guipúzcoa", sostiene la prensa española.
De este modo, Barcelona se complica fuera de la cancha, justo antes del inicio del campeonato español.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.