Arrestan a cuatro periodistas del Mirror por escuchas telefónicas ilegales

Los arrestos se producen en el marco del Operativo Weeting, lanzado en 2011 tras el escándalo de escuchas telefónicas que llevó al cierre del dominical inglés News of the World, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.




Scotland Yard arrestó hoy en Londres a cuatro periodistas del periódico Sunday Mirror, en el marco de la investigación policial por escuchas telefónicas ilegales.

Los reporteros, tres hombres y una mujer, de entre 40 y 47 años, fueron detenidos tras sospechas de haber interceptado mensajes de teléfonos móviles, en hechos ocurridos entre 2003 y 2004.

Todos los periodistas trabajan para el Mirror Group Newspaper.

Según la policía británica, los reporteros están siendo interrogados en varias comisarías de Londres y sus domicilios allanados por detectives que trabajan en la causa.

Además, informó que en los próximos días los agentes se pondrán en contacto con las víctimas de las escuchas telefónicas.

Los arrestos se producen en el marco del Operativo Weeting, lanzado en 2011 tras el escándalo de escuchas telefónicas que llevó al cierre del dominical inglés News of  the World, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.