Arrestan a dos personas en Marruecos por supuestos vínculos con ataque en Barcelona
Uno de los hombres vivió 12 años en Barcelona y es sospechoso de vínculos con el Estado Islámico. El segundo sospechoso era residente de Ripoll, la pequeña ciudad del noreste de España en la que vivían varios miembros de la célula. Ambos fueron arrestados el domingo.
Las autoridades marroquíes arrestaron a dos personas por supuestos vínculos con los acusados de perpetrar el atropello masivo con una furgoneta que dejó 13 muertos en Barcelona la semana pasada, reportó el martes la cadena de televisión 2M.
Uno de los hombres, de 28 años y que fue detenido en Nador, cerca del enclave español de Melilla, vivió 12 años en Barcelona y es sospechoso de vínculos con el grupo insurgente Estado Islámico y de participar en un complot para atacar la embajada de España en Rabat, reportó la cadena, que no dio más detalles del supuesto plan.
No se identificó ninguna relación directa entre el detenido y la célula de jóvenes marroquíes que llevó adelante el ataque, pero celebró el hecho en Facebook, destacó el reporte. Un segundo sospechoso fue arrestado en la localidad de Oujda, cerca de la frontera de Marruecos con Argelia, según 2M. El hombre era residente de Ripoll, la pequeña ciudad del noreste de España en la que vivían varios miembros de la célula.
Ambos fueron arrestados el domingo, de acuerdo a 2M. Las autoridades de Marruecos no respondieron a pedidos de comentarios.
La célula yihadista que usó una furgoneta para matar a 13 personas en Barcelona planeaba uno o varios grandes ataques con bombas, posiblemente contra iglesias o monumentos, dijo el martes un sospechoso en una audiencia judicial en Madrid, según fuentes cercanas a la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.