Arsenal empata y deja vía libre al City de Pellegrini para ser el nuevo líder

Los "Gunners" solo igualaron ante el Southampton en un espectacular partido. De ganar mañana, los "ciudadanos" quedarán primeros.




El Arsenal tropezó y el Manchester City de Manuel Pellegrini obtuvo una posibilidad de oro. De ganar ante el Tottenham, el cuadro celeste será el nuevo líder después de que los londinenses les despejaran el camino al igualar a dos goles con el Southampton en un partido de gran nivel.

Los "Gunners" se mostraron irreconocibles en el inicio del partido. El dominio del cuadro local era absoluto, y acorralaron a sus rivales en campo propio durante largos pasajes de la primera etapa.

Con ese panorama era cosa de tiempo para que llegara la apertura de la cuenta. Efectivamente, en los 22 minutos, el defensor portugués José Fonte anotó de cabeza el primero de los "Santos", tras una gran jugada de Luke Shaw por la derecha.

Los dirigidos de Arsene Wenger intentaron equiparar las acciones, pero su motivación no se tradujo en mejor fútbol, sino que se redujo al despliegue físico fundamentalmente. Mesut Ozil fue quien mostró más amor propio, mientras que Nacho Monreal fue la otra cara de la moneda, con un partido para el olvido.

Hubo otras oportunidades para un Southampton brillante que estuvo cerca del segundo en al menos tres jugadas de peligro creadas en los pies de Adam Lallana y Sam Gallagher. En tanto, el club londinense solo contabilizó un cabezazo imperfecto del francés Oliver Giroud.

Si ya el primer tiempo había sido un buen espectaculo, la segunda parte fue para los aplausos. La intensidad del partido subió considerablemente, y apenas transcurridos tres minutos, Oliver Giroud anotó un golazo al conectar de taco un centro raso desde la izquierda. Cuatro minutos más, y Santi Cazorla adelantaba a la visita con un remate desde la medialuna. El Arsenal había despertado y estaba de vuelta en el partido.

Pero el Southampton había jugado un muy buen encuentro para dejarlo ir tan rápido, y apenas se reinició el fútbol, armaron todo un problema por derecha que Lallana terminaría por mandar al fondo del arco y dejar las cosas igualdadas otra vez.

El partido finalizó con un ida y vuelta interminable, pero pese al gran espectaculo, el ofertón para el cuadro de Pellegrini se terminó de escribir en el marcador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.