Arsenal salva la presión que le puso Pellegrini y deja al City en el segundo lugar

El equipo del chileno necesitaba que el Arsenal no ganara, pero venció en forma agónica al Cardiff de Medel. "Habrá cuatro o cinco equipos luchando por el título", dice el DT.




El Manchester City abrió el año con un triunfo por 3-2 ante el Swansea, que puso presión al Arsenal, que debía derrotar al Cardiff de Gary Medel (que jugó hasta los 60'). Y los "Gunners" salvaron la situación en forma agónica.

Arsenal se impuso con los agónicos goles de Bendtner (88') y Walcott (90'+1), con lo que dejaron nuevamente en el segundo lugar al equipo Manuel Pellegrini.

Antes de ese duelo, Pellegrini destacó la victoria ante el Swansea. "Creo que es un muy buen resultado. El Swansea es un buen equipo en casa, son muy fuertes... La forma en la que ganamos hoy es muy importante".

El DT agregó que "creo que jugamos una gran primera parte. Tuvimos el control del balón ante un equipo que suele tener mucha posesión... Cuando perdimos partidos fuera de casa al principio de temporada jugamos de la misma manera. Concedimos goles fáciles y no conseguimos resultados. No es fácil jugar fuera, todo el mundo quiere jugar en casa".

Respecto del primer lugar, que se ratificó con el empate del Arsenal, Pellegrini comentó que "es muy importante ser líderes, pero quedan partidos por jugarse y habrá cuatro o cinco equipos luchando por el título".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.