Arturo Ruiz-Tagle: el complicado regreso a Viña y su polémica pelea con la prensa
El sólido show de Cat Stevens hizo peligrar la presentación del humorista, que partió su rutina con pifias. Ya bajo el escenario, protagonizó una acalorada discusión con un periodista.
Pasada la medianoche comenzó el show de Arturo Ruíz-Tagle, el último humorista que se presentó en Viña 2015. A pesar de la ventaja que contaba tras pasar por la Quinta Vergara en 2006, el actor de stand up comedy debió enfrentar uno de los momentos más complejos del certamen.
Una vez terminado el show de Cat Stevens, quien fue ovacionado por los asistentes, las pifias se prolongaron hasta la presentación de Ruíz-Tagle. Junto a eso, la rutina comenzó con su personaje del niño Arturito, que no logró encender al público.
"Lo hice porque me lo pedían en TV", señaló en la conferencia de prensa, hasta donde llegó con sus gaviotas.
Fue en ese lugar donde comenzaron a calentarse los ánimos. Al inicio dedicó el triunfo a su hijo, pero señaló que el éxito se lo debía a sí mismo. "Esto me lo debo a mí, soy yo el que se las moja (sic)", señaló. Más tarde, consultado por usar para su rutina a personajes como Joaquín Lavín o la Geisha chilena, señaló molesto: "Y si haces actualidad, ¿cómo no hacerlo? Lo hago porque hago humor de actualidad, porque hay que graficar situaciones con personas", explicó.
En medio de una pregunta de la prensa ecuatoriana, quienes le señalaron que parecía argentino por tener el "ego bastante grande", el artista señaló: "Sí soy medio argentino. Porque la gente me decía que si no tengo miedo. Es como como si le dijeras a un futbolista ¿no tienes miuedo de que te quiebren la pata? Lo que pasa es que el chileno es chaquetero, para que lo vayas conociendo, tratan de tirar para abajo, no les gusta que al chileno le vaya bien, mediocrizando", señaló.
"Les puedo caer mal a mucha gente, no soy monedita de oro, soy humorista no simpático, creo que hay mucha mala onda, si yo no tuviera el ego alto no hago esto, porque sustenta al artista", agregó.
Ya casi al final se enfrentó duramente con el periodista Sergio Rojas, del programa Bienvenidos de Canal 13.
"Ah! Este era el periodiasta que decía que yo no tenía contenido, un aplauso para él", dijo inmediatamente antes de la pregunta. Consultado por la idea de que podía convertirse en la primera "carne para el monstruo", señaló inmediatamente, interrumpiendo: "tú pensaste eso, tú lo tiraste a la parrilla".
Cuando el periodista señaló que se incluía en ese pensamiento generalizado, el artista se exaltó: "Es que tu nunca me viste en vivo , llegaste y tiraste la mala onda. Te digo una cosa, yo trabajo hace 13 años en stand up comedy y si vas a hablar, como periodista, si vas a hablar de espectáculo, prepárate mejor. Soy una artista que tengo contenido y tu dijiste que no, y a mi no me parece nada más hueco (sic) que ser periodista de farándula, en cuanto a contenido", señaló enfurecido. "Ahora, si tengo pachorra es porque soy artista, no soy actor, y tengo un ego así gigante" dijo abriendo sus brazos y golpeando las gaviotas que se encontraban sobre la mesa, derribándolas en el impulso. "Y me carga la gente como tú", le indicó frente al asombro de la prensa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.