Arturo Salah es citado a declarar en demanda de José Amador contra la ANFP

El presidente de la ANFP deberá concurrir a los tribunales laborales el próximo 10 de agosto. El terapeuta, que en su minuto trató a Vidal y Valdivia, acusa despido injustificado. El timonel fue ofrecido por la parte demandante como medio de prueba confesional.




En medio de múltiples problemáticas como la convocatoria a paro del Sindicato de Futbolistas o el nuevo revés con Sebastián Beccacece, otro dolor de cabeza es el que se le avecina a Arturo Salah: El presidente de la ANFP deberá concurrir el próximo lunes 10 de agosto al Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El timonel del fútbol chileno deberá acudir a prestar declaración en la audiencia de juicio por la demanda que presentó el terapeuta cubano José Amador (quien se hizo conocido por tratar a Jorge Valdivia y a Arturo Vidal por lesiones de rodilla) por despido injustificado en contra de la ANFP.

"Se cita a absolver posiciones al representante legal de la demandada, don Arturo Salah Cassani, bajo apercibimiento legal en caso de no comparecer, quedando notificado en este acto de su obligación de asistir a la audiencia de juicio", se lee del acta de la audiencia preparatoria del juicio.

El testimonio de Salah fue ofrecido por la parte demandante como medio de prueba confesional.

Además, como testigos de Amador fueron citados a declarar Beccacece (actual DT de Universidad de Chile y ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena), Nicolás Diez (integrante del cuerpo técnico de Sampaoli en la "Roja") y Carlos Soto (Presidente del Sifup).

Amador, quien también deberá viajar desde su residencia en Ecuador para presentarse en la audiencia, fue apartado de sus funciones de terapeuta después del arribo de Juan Antonio Pizzi como técnico de la Selección Chilena.

En el escrito en donde expone la demanda, José Amador asegura que su vínculo con la ANFP fue roto el 10 de marzo de este año, pese a que la vigencia se encontraba establecida hasta la participación de la Selección Chilena en el Mundial de Rusia o, en su defecto, hasta el fin de las eliminatorias con miras hacia dicha Copa del Mundo.

Por este motivo, pide el pago del resto de su contrato, que lo calcula en 198.500 dólares.

Además, Amador asegura en el texto que -adicional a su salario- también tiene derecho a recibir premios por objetivo cumplido equivalente "al premio de un jugador en su valor bruto".

De este modo, reclama los premios por el primer lugar de la Copa América 2015, los que según sus cálculos llegaría a unos 130 millones de pesos. Y también los montos correspondientes a los triunfos contra Brasil y Perú y al empate ante Colombia, estos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2015. La suma de estos alcanza los casi 23 millones de pesos.

Al respecto, la ANFP aseguró en la contestación de la demanda que el trabajo de Amador era de carácter esporádico, por lo que no existe una relación formal laboral. De esta manera, al no existir un vínculo formal, no habría lugar a las peticiones del cubano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.