Arturo Vidal se luce con dos goles y es figura de la goleada de Juventus ante Lazio

El volante chileno volvió a ser determinante al anotar en dos ocasiones en el 4-1 de su equipo ante los de Roma. Vucinic, Tévez y Klose completaron el marcador.




Arturo Vidal continúa demostrando que está en altísimo nivel en Italia, luego de anotar dos goles y ser figura en el 4-1 de Juventus ante Lazio, por la segunda fecha de la Serie A.

Tal como en el duelo por la Supercopa, donde la "Vecchia Signora" le ganó justamente a los de Roma, el elenco de Turín fue el claro dominador de las acciones durante todo el partido.

De hecho, las primeras llegadas del equipo, de los pies de Carlos Tévez (2') y Andrea Pirlo (7'), daban cuenta de que sería un partido fácil para la Juventus, todo de la mano de un Arturo Vidal que administraba el balón de gran forma.

Así, y tras desviar un remate a los 10', no extrañó que fuera el chileno el que abriera la cuenta a los 14', todo tras un gran pase de Paul Pogba que el nacional apenas tocó ante Marchetti para el 1-0 de Juventus.

Tras el primer gol del partido, Lazio adelantó las líneas y comenzó a acercarse al arco de Gianluiggi Buffon, quien respondió de gran forma cada vez que fue requerido.

Pero Juventus seguía dominando y sería Arturo Vidal otra vez el que derrotaba a Marchetti, esta vez con un remate cruzado tras meterse sorpresivamente entre los defensores (26', 2-0).

Con el segundo gol, se esperaba que Lazio comenzara a desesperarse. Sin embargo, el sorpresivo descuento de Miroslav Klose, apenas dos minutos después del tanto de Vidal, le dio esperanzas a un equipo que no quería sufrir otra vez una derrota ante Juventus.

Se confirma la goleada

En el complemento, en tanto, el equipo de Antonio Conte continuaría con la presión y la posesión del balón, elementos claves que sellarían la goleada a favor de Juventus.

Claro, porque apenas cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo Mirko Vucinic decretaría el 3-1 parcial con el que Lazio prácticamente perdía las esperanzas.

Incluso, el equipo de Roma sufriría la tonta expulsión de Hernanes, quien intentó conectar con la mano un centro, con lo que el partido estaba ya casi sellado.

Así, Conte comenzó a darle descanso a algunos jugadores, lo que permitió, por ejemplo, el ingresó del chileno Mauricio Isla (79').

Pero faltaba el gol de Carlos Tévez. El argentino, que había fallado en varias ocasiones, finalmente llegaría a su tanto a los 80', luego de sacarse de gran forma a un defensor para derrotar a Marchetti y decretar así en 4-1 definitivo.

Con este resultado, Juventus suma seis puntos, instalándose en las primeras posiciones, y ya comienza a poner su nombre como posible campeón de Italia, todo de la mano de un sólido y determinante Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.