Arzobispo emérito de Washington inaugura capilla de emergencia en Malloa
La Conferencia Episcopal de EEUU donó fondos para la campaña "Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo".
El Arzobispo Emérito de Washington, Theodore Edgard McCarrick, presidió esta mañana la inauguración de la nueva capilla de emergencia que se levantó en la comuna de Malloa, en la VI Región, y que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia San Judas Tadeo, que está inutilizable luego del terremoto del pasado 27 de febrero.
El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña "Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo", que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto.
En la bendición del templo estuvo presente el Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, el secretario del arzobispo americano, Kevin Mc Donald, y el obispo Andrew Small, representantes de la Conferencia Episcopal Americana, junto a la presidenta de la Fundación AIS, Christiane Raczynski.
Los obispos americanos llegaron a Chile para concretar la donación que hicieron a la Conferencia Episcopal de Chile, para construir 10 capillas de emergencia.
Tras el terremoto, el padre Ricardo Rebolledo, párroco de la iglesia de Malloa tuvo que celebrar misas, matrimonios y funerales bajo el alero de un garaje, lo que llevó a que muchas pwersonas dejaran de asistir a misa.
La presidenta de la Fundación AIS destacó que "esta es la octava capilla de emergencia de más de 40 que levantaremos. A través de estos templos buscamos apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus iglesias con el terremoto".
Esta capilla de Malloa se suma a las que ya se han levantado en Olivar Alto, Doñihue, Graneros, Chépica, Pumanque y Auquinco, en la VI región.
El proyecto de Capillas de Emergencia fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de una capilla instalada es de $10 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.