Arzobispo Ricardo Ezzati hizo breve visita a Fernando Karadima

No más de 20 minutos duró el encuentro entre el sacerdote y el ex párroco de El Bosque.




Las declaraciones que ayer hiciera el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no fueron indiferentes. "Por supuesto que puede salir, no está en la cárcel", dijo el sacerdote, refiriéndose a Fernando Karadima.

Junto con estos dichos, la Iglesia confirmó para hoy la visita de Ezzati a Karadima en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia, lo que se hizo efectivo esta tarde, sin embargo, el encuentro no duró más de 20 minutos y el religioso no quiso hacer declaraciones.

La sentencia de la Santa Sede señala que debe entregar su vida a la oración y no puede oficiar ceremonias públicas. Este fallo, sin embargo, no restringe la posibilidad de circulación del octogenario sacerdote, quien duerme en los pisos superiores del edificio de Providencia, que acoge a personas de la tercera edad.

Ezzati ya había visitado a Karadima en ese convento en junio, cuando lo notificó del fallo de segunda instancia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que lo condenaba por abuso de menores, abuso de adultos y abuso de poder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.