Aseguran que Gbagbo no se rendirá y seguirá resistiendo
Toussaint Alain asesor en Europa del mandatario de Costa de Marfil, dijo que habló con él y su esposa Simone durante la jornada y que su posición no había cambiado.
En momentos en que fuerzas rebeldes aliadas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, intentan por todos los medios sacar del palacio presidencial al mandatario saliente, Laurent Gbagbo, un asesor de éste último, conversó con él vía teléfono y dijo que mantiene su postura indeclinable de no ceder el poder a pesar de las presiones internacionales.
Toussaint Alain, desde Europa, dijo que había hablado con Gbagbo y su esposa Simone alrededor de las 13:00 horas de este jueves y que su posición no había cambiado.
"Hablé con el jefe del Estado y su esposa hace menos de una hora. Y no, no se rendirá. El presidente Gbagbo no cederá", dijo Alain. "Es una cuestión de principios. El presidente Gbagbo no es un monarca. No es un rey. No es un emperador. Es un presidente elegido por su pueblo".
Ouattara ha pedido a la comunidad internacional desde hace meses que intervenga y saque a Gbagbo por la fuerza, porque de otro modo no lo hará.
Aunque perdió las elecciones, Gbagbo controla el ejército y ha utilizado su arsenal de artillería pesada para atacar los distritos de Abijdan donde la gente votó por su adversario. Se acusa a las fuerzas de seguridad de abrir fuego con una ametralladora pesada sobre un grupo de mujeres desarmadas y arrojar granadas en un mercado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.