Asesor de Ahmadinejad acusa a su hija de colaborar con la oposición
Mahdi Kalhor, asesor del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y padre de una cineasta opositora que pidió asilo político en Alemania, acusó a su hija de trabajar con la oposición que trata de minar el régimen.
La joven, llamada Nargues Kalhor, se encuentra actualmente en la ciudad alemana de Nuremberg, donde participa en el Festival de Cine y Derechos Humanos de esa localidad con una película que versa sobre la tortura.
La dirección del Festival anunció anoche que la joven había solicitado asilo político, noticia de la que se hizo después eco la agencia oficial de noticias local Irna.
"Se trata de un caso más de la guerra blanda que han iniciado los opositores del gobierno y de la República Islámica", afirmó Kalhor, asesor de Ahmadinejad para cuestiones relacionadas con los Medios de Comunicación.
"Me separé de mi ex mujer hace ya varios años, por su deseo y por divergencias políticas", explicó es asesor en declaraciones divulgadas por Irna.
Kalhor admitió que su ex mujer es una férrea opositora de Ahmadinejad y aseguró que, desde que pusieron fin a su relación, su hija se fue a vivir con ella.
Además, señaló que desconoce el contenido de la cinta, titulada "Khish" (el arado), basada en el relato kafkiano "En la colonia penitenciaria".
Nargues ha expresado en diversas ocasiones su apoyo al movimiento verde, de oposición reformista, que denuncia un fraude masivo en favor de Ahmadinejad durante las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.
Durante la represión de la protestas murieron alrededor de una treintena de personas según cifras oficiales y cerca de 4.000 fueron detenidas.
La oposición reformista eleva a 72 el número de víctimas mortales y denuncia torturas en las cárceles.
Años atrás, el hijo mayor del antiguo jefe de la Guardia Revolucionaria y ex candidato conservador moderado a la presidencia, Mohsen Rezaei, ya sorprendió a la sociedad iraní al pedir asilo en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.