Asesora del hogar relata violento asalto en Vitacura

Dos delincuentes amarraron a la trabajadora y sustrajeron notebooks y las llaves de la casa, entre otros.




Una asesora del hogar fue intimidada por dos delincuentes, quienes ingresaron en la tarde de ayer a una vivienda ubicada en la Avenida Santa María, en la comuna de Vitacura.

Los hechos se registraron a eso de las 16 horas, cuando la mujer se encontraba sola en el inmueble. Los delincuentes rompieron un vidrio y entraron por el jardín de la casa. Al escuchar el ruido, la asesora del hogar se dirigió a su dormitorio y apretó el botón de pánico. Luego ingresó al baño, escondiendo el aparato detrás del WC.

Los sujetos llegaron hasta el baño y empujaron a la mujer hasta el dormitorio, donde la amarraron a los pies de la cama con un delantal de cocina. Los antisociales -que cubrían su rostro con una capucha- registraron el inmueble, sustrayendo dos notebooks, una caja de zapatos, el control de seguridad del portón y las llaves de la casa.

"Yo sentí el ruido de vidrios, salí a mirar, nunca en mi mente iba a pensar que iban a robar, entonces cuando salgo a mirar quedé como paralizada, intenté salir a mi pieza para apretar el botón de pánico. Los delincuentes dijeron que la casa no estaba sola", dijo la mujer. "Ellos fueron a pegarle a la puerta y la botaron y ahí boté el botón de pánico y ellos me sacaron (...) me insultaban, me metieron la mano en la cartera para ver si tenía un celular y ahí me sacaron la llave de la casa".

La mujer añadió que "lo único que les pedí es que no me mataran (...) fue dramático, pero qué le voy a hacer".

La empleada -que trabaja hace 5 años en la casa- relató que hace un año había sucedido algo similar, ya que delincuentes intentaron romper un ventanal, lo que fue frustrado debido a que la vivienda contaba con vidrios reforzados.

El caso es analizado por el OS-9 de Carabineros, quienes siguen la pista de los antisociales.

ASALTO EN LA REINA
En tanto, ayer se registró otro robo a una casa ubicada en calle El Olmo, en la comuna de La Reina.

Cerca de las 17 horas, cuando el dueño de casa ingresaba a su hogar, se encontró con los antisociales, quienes habían sustraído especies tecnológicas, avaluadas en $500 mil.

Los sujetos huyeron, sin antes amenazar al propietario del inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.