Asesores de Obama criticaron duramente discurso de Romney en Convención Republicana
Los Demócratas dicen que el candidato presidencial republicano criticó mucho y propuso poco. Fue una sarta de comentarios sarcásticos acerca del Presidente, apuntan.
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, fue objeto de críticas por parte de los asesores del Presidente Barack Obama, quienes no guardaron comentarios sobre el discurso del republicano en la aceptación de su investidura en Tampa. Quedó corto en sus propuestas, afirman.
"La gente esperaba escuchar soluciones prácticas", comentó en el programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC de televisión el asesor del mandatario, David Axelrod. Dijo que lo que Romney brindó en su presentación fue una sarta de comentarios sarcásticos acerca del Presidente, reminiscencias maquilladas del pasado y "frases hechas que complacen a los más conservadores".
El Partido Demócrata tendrá la semana próxima su Convención Nacional en Charlotte, Carolina del Norte, y según Axelrod el enfoque será la restauración de la vapuleada clase media y la reactivación de la economía.
Durante la convención se hará oficial la postulación de Obama para un segundo mandato en las elecciones del próximo 6 de noviembre.
Por su parte, Ben Labolt, vocero de la campaña de reelección de Obama, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CBS que "lo que no se escuchó en su discurso es qué haría Romney si fuera elegido Presidente".
"Escuchamos mucho acerca de 'verdades crudas' pero no se mostraron en la convención -añadió-. Romney no explicó cómo su propuesta de recortes de 5 billones de dólares en los impuestos de los ricos, por los cuales pagarán la clase media y los ancianos, servirán para crear empleos"
Según Labolt, "Romney tiene el nivel más alto de desaprobación en la opinión pública que haya tenido un candidato presidencial en la historia presente".
"Y esto es porque los votantes han estado informándose más acerca de sus antecedentes, y saben que mientras Romney afirma que ha creado empleos, de hecho su actividad en el sector privado ha consistido en la adquisición de empresas con problemas, su trámite de bancarrota y reorganización y la consecuente pérdida de empleos", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.