Así es trabajar en Chicago Fire según uno de sus protagonistas
Jesse Spencer habla sobre su personaje: "Un tipo que no teme a entrar en conflicto con los demás".
Dejar atrás la bata blanca de médico para ponerse el traje especial de bomberos. Eso es lo que hizo el actor australiano Jesse Spencer (36) tras terminar Dr House, donde fue parte del elenco principal durante las ocho temporadas que duró la serie protagonizada por Hugh Laurie.
Hoy, lidera el elenco de Chicago Fire, donde interpreta a Matthew Casey, un teniente de bomberos que convive diariamente con paramédicos y rescatistas. La serie es producida por Dick Wolf -el creador de la exitosa franquicia La ley y el orden-, y ya va en su tercera temporada, que transmite Universal Channel cada lunes desde las 23.00 horas.
Pero más allá de las diferencias entre interpretar a un médico y a un bombero, está el hecho de que Chicago Fire no gira en torno a un personaje principal ni un enigma médico, sino que muestra lo que le ocurre a un elenco más amplio y esto se entrecruza con historias de rescates. Sobre esto, Spencer cuenta al teléfono desde Chicago: "Lo bueno es que este un elenco de grupo y las historias se reparten entre todos en partes iguales. Pensarías que esto dividiría mucho más el trabajo, pero siempre hay que grabar una escena de acción o de rescate que nos involucra a todos, especialmente a los bomberos: los camiones de bombero parecieran estar ahí siempre (risas)".
Además, cuenta que muchos de los procedimientos, como asegurar a las víctimas en camillas especiales y sacarlas de los lugares que se están incendiando en cada escena, deben hacerse como si se tratara de la vida real: "Nos hemos vuelto muy eficientes en eso", agrega y explica que mientras los personajes deben asegurarse de hacer las cosas correctas en el momento indicado y estar atentos a cosas que podrían fallar, eso no es pura actuación. "Efectivamente, algo puede salir mal y alguien puede terminar herido. Me preocupa que uno de mis compañeros de elenco se haga daño", dice.
En cuanto a su personaje -"Un tipo que no teme a entrar en conflicto con los demás"-, comenta que lo que más le gusta es cuando pierde la paciencia: "Soy un tipo bastante controlado y hay momentos en los que Casey explota y hace lo que cree que debe hacer. El es un mejor hombre que yo, pero transgrede la ley más que yo".
CHICAGO POR TRES
Hasta ahora, el espacio ha probado tener buenos resultados de rating, siendo confirmada ya para un cuarto ciclo. Además, el año pasado debutó el spin-off Chicago P.D. y en febrero se anunció que se va a desarrollar una serie llamada Chicago Med. Si bien Spencer asegura que no se la pasan pensando en qué tan grande puede llegar a ser su serie, cree que estos programas tienen el potencial para convertirse en una franquicia tan importante como La ley y el orden.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.