Así les fue a los chilenos en el Dakar
Tras doce días de competición, de los nueve chilenos, el mejor fue el piloto de quads Ignacio Casale, que finalizó segundo en la tabla general. Del resto, dos tuvieron que abandonar por problemas físicos y mecánicos.
Con la duodécima etapa Río Cuarto-Buenos Aires, ha finalizado la edición 2017 del Rally Dakar. Fueron nueve los chilenos que participaron, cinco en la categoría de motos, tres en autos y uno en quads (cuatriciclo).
El mejor resultado para los nacionales lo obtuvo el piloto de cuatriciclo Ignacio Casale (Yamaha). El piloto de 28 años que corrió su octavo Rally Dakar se ubicó en la segunda posición de la tabla general, a 1h 14m 51s del ruso Sergey Karyakin.
De los cinco competidores en la categoría de motos era el piloto Pablo Quintanilla (Husqvarna) quien se ubicaba en mejor posición, pero tuvo que abandonar la carrera en la décima etapa, cuando iba segundo en la general. José Ignacio Cornejo (KTM), llegó en la posición 28 en su segundo Dakar. El coyhaiquino Patricio Cabrera (Kawasaki) culminó en su quinto Dakar en la posición 33 de la tabla general. Cristóbal Gudman (Kawasaki), finalizó en la posición 65, mientras que el antofagastino Marco Reinike (KTM), se ubicó en la posición 86 en su sexta competencia.
En la categoría de autos, Boris Garafulic (Mini) se posicionaba en el séptimo lugar de la tabla general a una etapa del final, pero tuvo que abandonar debido a problemas en su vehículo. Juan Carlos Vallejo (Toyota), en su segundo Rally Dakar finalizó en el lugar 28. Por su parte el navegante de autos Enzo Cordano (Toyota), quien se sentó a la derecha del boliviano Orlando Careaga, se situó en la posición 57 de la tabla general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.