Asistente de Jackson declaró que el doctor Murray intentó ocultar evidencia

Según Michael Emir Williams, el médico lo llamó mientras intentaba mantener con vida al cantante.




Esta mañana comenzó la segunda jornada del juicio contra Conrad Murray, el médico de cabecera de Michael Jackson, quien está acusado de homicidio involuntario. Durante la mañana se escucharon las declaraciones del productor de la gira This is it y de una abogada que estuvo a cargo de un contrato por servicios entre la productora, Jackson y Murray. Pero probablemente, uno de los testimonios más importantes fue el de Michael Emir Williams, quien fuera Asistente personal de Jackson, y que recibió un importante llamado de Murray durante los últimos minutos de vida del cantante.

Según la declaración de Williams, cuando Jackson comenzó a presentar problemas de salud aquel 25 de junio de 2009, él no se encontraba en la residencia del cantante, pero habría partido hacia allá de inmedianto tras recibir una llamada de Murray, que duró 35 segundos, y en la que el doctor le decía que "el señor Jackson tuvo una mala reacción", y "ven para acá de inmediato".

Cuando Williams llegó hasta el lugar, se encontraban los tres hijos de Jackson, además de medios de comunicación y ambulancias. Camino al hospital, el médico le habría dicho que debían regresar a la casa, en cuanto "había una crema y para Michael era importante que el mundo no se enterara". Pero Williams se negó a alterar la escena del supuesto crimen.

La primera persona en subir al estrado de los testigos el día de hoy fue Paul Gongaware, el productor de la gira This is it, quien se refirió a las últimas veces que vio al artista.

Al comienzo de sus declaraciones, Gongaware comentó a la fiscalía que durante los últimos ensayos, Jackson se veía lleno de energía, y entusiasmado por comenzar la gira.

Gongaware, quien también trabajó en las giras Dangerous y History del cantante, comenzó su testimonio la tarde de ayer, pero los horarios de la corte motivaron que el resto de sus declaraciones quedaran programadas para el día de hoy.

El juicio contra Conrad Murray está siendo presidido por el juez Michael Pastor, un experto en crímenes complejos. Además, cuenta con un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes decidirán respecto a la culpabilidad o inocencia del doctor.

Según Los Angeles Times, durante sus declaraciones de ayer, Gongaware aseguró que Jackson había comenzado a negociar con él para que Murray fuera su médico durante la gira que nunca se llegó a realizar.

Pero a Gongaware no le había parecido, en cuanto el doctor cobraba un total de US$5 millones al año. Más tarde, el médico bajó su salario a US$150 mil por mes, con lo que se cerró el trato.

La decisión de contratar a Murray había sido influenciada en gran parte por la necesidad que mostraba Jackson de incluir a su médico en el tour. El productor agregó que el doctor se veía notoriamente entusiasmado con salir de gira con el cantante.

Tras menos de una hora de declaraciones de Gongaware, la fiscalía llamó a declarar a la abogada que se hizo cargo del contrato por servicios entre Michael Jackson y Conrad Murray, a petición de la producción a cargo de la gira This is it.

Michael Emir Williams, el asistente personal de Jackson, también fue interrogado en calidad de testigo, en cuanto compartió con el artista horas antes que éste muriera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.