Asociación de Cruceros anuncia nuevas medidas de seguridad a seis meses del hundimiento del Costa Concordia
Las políticas anteriores fueron corregidas tras el accidente en Italia. Entre las medidas destaca que todos las personas a bordo deberán registrar su nacionalidad y nuevas instrucciones a los pasajeros.
La Asociación Internacional de Cruceros tomó cartas en las medidas de seguridad a bordo, tras el accidente en que se vio afectado el Costa Concordia, en enero pasado, y anunció las nuevas políticas.
Según el sitio web del diario británico The Daily Telegraph, el organismo incluye a 26 líneas de cruceros, y destaca entre sus medidas que a partir de este momento, la nacionalidad de los pasajeros deberá ser registrada, para apoyar las acciones de búsqueda y rescate en caso de evacuación.
Además, se identificaron 12 instrucciones que serán informadas a cada pasajero, entre las que se incluyen la descripción del sistema de seguridad, y una explicación de las rutas de evacuación de la nave.
El presidente de la Asociación Internacional de Cruceros, se refirió a las nuevas medidas, comentando que "nuestra industria insiste en identificar, en forma proactiva, todas las medidas que mejoren la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.