Asociación de Fiscales manifiesta preocupación por cumplimiento de metas por paro de funcionarios

El presidente del gremio, Claudio Uribe aseguró que la ausencia de los trabajadores del Ministerio Público repercute en la productividad de la labor investigativa de los fiscales.




Desde el pasado lunes los funcionarios del Ministerio Público de la Región metropolitana iniciaron un paro de carácter indefinido, pues denuncian discriminación desde que se implementó la Reforma Procesal Penal, que se traducirían en extensas jornadas de trabajo.

Ante esta paralización, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe manifestó su preocupación, "por el impacto que puedan tener las movilizaciones en el cumplimiento de los compromisos de Gestion Institucional (CGI), ya que claramente hay varias metas, como las de calidad de registros, que son altamente sensibles a la falta de personal".

De no cumplirse las metas comprometidas, todos los integrantes del Ministerio Público arriesgan perder el bono CGI.

"Como fiscales hemos hecho todo lo posible por mantener la normalidad del trabajo, pero obviamente la falta de personal repercute. Por ello hacemos un llamado a las asociaciones de funcionarios a no olvidar este tema que nos afecta a todos", dijo el fiscal Uribe.

La Asociación de Fiscales reiteró su apoyo a las demandas de lo funcionarios, sin embargo el llamado del gremio de persecutores es a no dilatar más la tramitación del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.