Assange dice que publicará 3.700 documentos sobre Israel
Dichos cables Wikileaks tratarían de la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006, o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses. "Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", dijo Assange a la cadena árabe.
Según declaraciones de Assange recogidas hoy por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1 o el 2 por ciento de los cables relacionados con Israel.
En estos mensajes, entre los que hay "documentos delicados" y "secretos", según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.
Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes. "No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", aseguró.
Además, agregó que "los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización".
EEUU
El australiano indicó que guarda "material de impacto" sobre Estados Unidos, país que según él lo persigue como si fuera Osama bin Laden.
"Tenemos muchas revelaciones guardadas que tendrían un impacto político muy grande para los gobiernos de Estados Unidos y de otros países, pero continuaremos con nuestro trabajo en forma normal", indicó Assange, quien recordó que hasta ahora han publicado sólo "unos 2.500 telegramas de más de 250.000" que tienen en su poder.
Sin dar muchas pistas, señaló que se trata de "documentos significativos" y muchos referidos a bancos que operan en Suiza, Islandia, las Islas Caimán, Estados Unidos y el Reino Unido. "No creo que sea probable, aunque no sea imposible, que el gobierno de Estados Unidos intente asesinarme, pero hay muchos individuos, militares o enfermos mentales que podrían intentarlo influidos por las declaraciones de los políticos", indicó en entrevista a un diario brasileño..
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.