Asume como nuevo director ejecutivo de Greenpeace Chile ex asesor del Minvu

Matí­as Asún aseguró que enfatizará en su gestión aumentar la incidencia en materia medioambiental.




"En Greenpeace Chile tenemos la convicción de que un mundo más humano, sustentable y justo es posible. Mi tarea fundamental estará enfocada a aumentar nuestra capacidad de incidir en materia medioambiental buscando nuevos aliados y apoyando a nuestros socios, para así­ alcanzar ese mundo que queremos para nuestra y las próximas generaciones", declaró Matí­as Asún, psicólogo y máster en ciencias sociales, al asumir este viernes la dirección ejecutiva de la ONG Greenpeace.

Asún suma una importante trayectoria profesional relacionada al ámbito de las ONG y una vocación ligada a diversas iniciativas de voluntariado en la red nacional de voluntariado y de la comisión de voluntariado comunidad de organizaciones solidarias.

Antes de su incorporación a la organización ambientalista, Asún se desempeñó como asesor y encargado de estudios en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo elaborando indicadores de desempeño, instrumentos de gestión en polí­ticas públicas y redes de colaboración entre gobierno y centros de investigación aplicada.

Desde inicios del año 2000, Asún ha participado de iniciativas vinculadas a educación de adultos, trabajo comunitario, desarrollo sustentable y superación de la pobreza, donde ha desarrollado una amplia y exitosa gestión en la dirección de proyectos.

Fue Director Social de la Fundación Trabajo en la Calle, evaluador del programa MIDE de la Pontificia Universidad Católica y del Banco Interamericano de Desarrollo, fundador del Observatorio en Vivienda y Ciudad, coordinador de la Red Nacional de Investigación en Vivienda, Barrio y Ciudad y miembro de la directiva de la Corporación para la educación y el desarrollo El Canelo de Nos.

En su carrera destacan su labor y participación social en polí­ticas públicas en distintas instituciones. Asimismo, ha ejercido la docencia en estas materias en distintas universidades de nuestro paí­s.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.