Asumió nuevo ministro de Salud argentino en medio crisis por gripe A

La salida de Graciela Ocaña era esperada desde hace varias semanas, por sus diferencias con el gobierno acerca de las políticas sanitarias.




El médico legista Juan Luis Manzur prestó juramento esta tarde como nuevo ministro de Salud de Argentina y tendrá como primera tarea evaluar de medidas de contingencia para frenar la expansión de la gripe A en el país.

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió versiones sobre otros cambios en el gabinete nacional.

En las últimas horas circularon fuertes versiones sobre la renuncia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y otras dimisiones en el gabinete. "No hay novedades sobre el particular", aseguró Parrilli.

Manzur sucede en la cartera sanitaria a Graciela Ocaña, quien renunció el lunes, un día después de las elecciones parlamentarias en las que el gobierno perdió la mayoría propia en ambas cámaras del Congreso.

La salida de Ocaña era esperada desde hace varias semanas, por sus diferencias con el gobierno acerca de las políticas sanitarias. Mantenía asimismo un entredicho con dirigentes sindicales por el manejo de multimillonarios fondos para las obras sociales gremiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.