Ataque en Túnez: se investiga la intervención yihadista en el asalto al parlamento
Hasta ahora nadie reclamó la autoría del atentado, pero un grupo de inteligencia tunecino que monitorea actividades extremistas en internet, informó que cuentas de Twitter asociadas a los yihadistas elogiaron el ataque.
Las autoridades tunecinas ya han identificado a dos de los autores del ataque terrorista que ayer cobró la vida de más de 20 personas, aunque todavía no se ha podido confirmar su pertenencia a algún grupo yihadista.
El primer ministro tunecino, Habib Essid, explicó en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL que los terroristas que efectuaron los disparos y que posteriormente murieron a manos de las fuerzas de seguridad, son Saber Jachnaui y Yasin Labidi.
Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, pero también aseguró que era investigado por temas que no se relacionan con el terrorismo.
"Estamos profundizando las investigaciones, pero no podemos confirmar si pertenecían a una organización terrorista", dijo Essid.
Según informó el ministro de Exterior tunecino, Taieb Baccouche, también hay tres cómplices detenidos y se busca a un cuarto por el ataque en el museo de Bardo y sus alrededores.
Essid también dijo que la policía investiga a nueve personas sospechosas de haber estado en contacto con los dos atacantes muertos.
Hasta ahora nadie reclamó la autoría del atentado. Pero el grupo de inteligencia Site que monitorea actividades extremistas en internet, informó que cuentas de Twitter asociadas con el grupo armado elogiaron el ataque. Los artículos pedían a los musulmanes que atacaran a los turistas, pero no aclaraban quién había organizado el atentado.
Túnez ha sufrido atentados islamistas ocasionales, y un número desproporcionado de tunecinos se ha sumado a las filas del grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria.
Se cree que en Túnez hay unos 2.000 supuestos terroristas, muchos de los cuales se unieron a los milicianos islamistas en Irak y Siria y luego volvieron su país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.