Ataque suicida deja 10 muertos y 26 heridos en Afganistán
El hecho ocurrió en Maimanah al norte del país. De las víctimas fatales, cuatro eran policías y las demás civiles, entre ellas dos mujeres y dos niños.
Un atacante suicida que se desplazaba en una motocicleta se hizo volar con explosivos, hecho que dejó al menos 10 personas muertas y 26 heridas en el norte de Afganistán.
El atentado ocurrió en Maimanah, capital de la provincia de Faryab, al norte del país. Se desconoce qué o quién era el objetivo del ataque, dijeron las autoridades.
De las 10 víctimas fatales, cuatro eran policías y las demás civiles, entre estas dos mujeres y dos niños, agregó.
Horas antes, la OTAN precisó que dos de sus soldados murieron debido al estallido de una bomba en el norte de Afganistán. La OTAN no facilitó ulteriores detalles del hecho ni precisó las nacionalidades de los caídos.
También se desconocía hasta el momento si ambos incidentes tenían relación. En lo que va del año, 96 soldados de la OTAN han perdido la vida en Afganistán y de la cifra al menos 52 son estadounidenses.
Abdul Satar Barez, gobernador adjunto de Faryab, señaló que el ataque ocurrió cerca de un parque en el centro de Maimanah más o menos hora y media antes del mediodía.
La guerrilla ha intensificado en los últimos días sus ataques, con resultado de nueve policías afganos muertos, y ha efectuado 11 secuestros en los últimos tres días en diversas zonas del país.
Con esta exacerbación de la violencia, la guerrilla pretende reafirmar su fuerza en momentos en que la OTAN, a la que encabeza Estados Unidos, intenta reforzar al Ejército afgano a fin de dejar las responsabilidades de combate a las fuerzas locales para finales de 2014.
En las últimas dos semanas, se han incrementado los ataques contra las fuerzas de la OTAN y de seguridad afganas, principalmente en el este de Afganistán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.