Ataques aéreos dejan 45 milicianos de Al Qaeda muertos al sur de Yemen
Los bombardeos se cocentraron al área montañosa de al-Rahha, al sur del país, lugar que había sido tomado por los insurgentes hace unos días.
Al menos 45 milicianos de Al Qaeda murieron hoy durante los ataques aéreos lanzados por la Fuerza Aérea de Yemen en la provincia meridional de Lahj contra los escondites de los insurgentes, informaron fuentes oficiales.
Los bombardeos se dirigieron al área montañosa de al-Rahha, lugar que había sido controlado por los insurgentes la semana pasada y que gracias al operativo aéreo volvieron a ser controladas por las fuerzas de seguridad del gobierno.
"Los ataques aéreos del martes fueron contra los escondites de Al Qaeda en la zona montañosa de Rahah en los suburbios de Lahj, donde tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los milicianos en los últimos tres días, causando la muerte de una docena de personas", destacó un funcionario de gobierno
Los milicianos vinculados a al-Qaida se han aprovechado de la revuelta política en el país a fin de expandir su control en el sur de Yemen, precisó AP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.