ATP de Viña del Mar trabaja en traer de vuelta a Rafael Nadal en 2014

El español confirmó que jugará en Río de Janeiro y Alvaro Fillol, organizador del torneo chileno, comenta que "eso nos puede ayudar".




Rafael Nadal confirmó que participará en Brasil en el torneo ATP 500, que se disputará del 15 al 23 de febrero de 2014 en Río de Janeiro. Un anuncio que puede favorecer el regreso del español al torneo de Viña del Mar, donde este año retomó la actividad después de la lesión.

"Tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Río de Janeiro. Ya escuché muchas cosas buenas sobre la ciudad, y ahora finalmente tendré la oportunidad de estar allá. Siempre que juego en cualquier lugar del mundo recibo un enorme cariño de los brasileños", dijo Nadal, en declaraciones divulgadas por la empresa IMX, que organiza la cita.

En Chile, Alvaro Fillol, organizador del ATP 250 chileno, comentó a La Tercera que "sabíamos que Río estaba intentando traer a Nadal. Esto nos puede ayudar".

Fillol agrega que "todavía falta mucho, aunque nos hemos contactado un par de veces con Carlos Costa (mánager de Nadal)"

El campeonato de Viña del Mar está programado para disputarse entre el 3 y el 9 de febrero.

Este año,

Nadal perdió la final del torneo viñamarino ante Horacio Zeballos.

Una de las razones que ayudaron a la presencia del español fue que, por su proceso de recuperación no jugó el

Abierto de Australia,

lo que ahora puede ser un problema para su regreso a Chile, por el cambio brusco de superficie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.