Atraso en estudios obligan a Azul Azul aplazar firma de contrato de arriendo del terreno para estadio

La concesionaria informó que el memorandum de acuerdo con la casa de estudios se extendió hasta el 12 de diciembre de este año.




El camino rumbo a la construcción del estadio de Universidad de Chile sufre retrasos. Así lo comunicó la concesionaria Azul Azul, asegurando que el retraso en la realización de estudios de mitigación obligó a extender la vigencia del memorandum de entendimiento con la Casa de Estudios, en relación con la fecha de la firma del contrato de arriendo definitivo del terreno en donde se levantará el nuevo reducto.

"Azul Azul y la Universidad de Chile han acordado prorrogar hasta el 12 de diciembre de 2014 la vigencia del memorándum de entendimiento suscrito el 12 de junio del presente año, específicamente en relación con la fecha pactada para la firma del contrato de arriendo definitivo del terreno donde se estudia la factibilidad de construir un estadio para el club de fútbol profesional Universidad de Chile", asegura la concesionaria en un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Según explicó la concesionaria, "el motivo de la prórroga es que a esta fecha no han concluído los estudios sobre los distintos aspectos técnicos con, entre otras, las medidas de mitigación que puedan derivarse del Estudio de Impacto sobre el sistema de transporte urbano".

"Los referidos estudios, de gran importancia en este tipo de proyectos, han generado demoras significativas e inesperadas en el proceso de evaluación y toma de decisiones, retrasando las conversaciones sobre el contrato de arrendamiento con la casa de estudios, proceso que continuará durante la prórroga", cerró Azul Azul en el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.