Aumenta el pesimismo por la economía entre los españoles

Además, un 35% cree que la situación económica empeorará y el desempleo se ubica como la principal preocupación.<br>




La crisis económica aumenta el pesimismo de los españoles. Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal), cuatro de cada cinco ciudadanos (79,2%) cree que la situación es actualmente "mala" o "muy mala".

Por su parte, sólo el 2% cree que la situación económica es "buena" o "muy buena", mientras que un 18,2% la define como regular.

Las perspectivas de los españoles tampoco son positivas. Un 35,7% cree que la situación económica empeorará, frente al 28,8% que lo creía en el anterior estudio del CIS.  Ahora bien, un 39,2% piensa que seguirá igual (41,5% un mes antes). Y el 15,9% piensa que mejorará (19,9% en mayo).

El desempleo, que en el primer trimestre de este año superó el 20%, sigue siendo la preocupación principal de los españoles, así lo citó el 75,9% de los encuestados, una cifra alta aunque 1,8 puntos inferior a la de la encuesta anterior.

La situación económica y sus consecuencias desbancaron al terrorismo como una de las principales preocupaciones con sólo un 7% de las respuestas, una tasa históricamente baja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.