Aumentan a 900 víctimas fatales por AH1N1 en Brasil
El número de muertos a raíz de la influenza AH1N1 en Brasil aumentó a 899, anunció hoy el Ministerio de Salud, que agregó sin embargo, que en las últimas cinco semanas se afianzó una tendencia de disminución gradual en el número de casos graves de la enfermedad en el país.
Brasil es el país del mundo con más muertes registradas a raíz de la gripe A, que afectó en forma especialmente fuerte a las mujeres embarazadas. Según el gobierno, de las 3.521 mujeres contaminadas por el virus AH1N1 que desarrollaron la forma más grave de la enfermedad, 856 estaban embarazadas y, de éstas, 91 murieron.
Según la estadística oficial, entre el 6 y el 12 de septiembre el Ministerio de Salud recibió informaciones sobre 35 nuevos casos graves de influenza humana, lo que supuso una fuerte disminución frente a las 490 notificaciones recibidas en la semana anterior.
A raíz de esa caída, el Ministerio de Salud informó que las estadísticas sobre la evolución de la pandemia en el país pasarán a ser divulgadas mensualmente, en lugar de cada dos semanas, "el monitoreo será mantenido. De haber hechos relevantes, otros informes serán divulgados de inmediato", afirma el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.