Aumentan a cinco los casos formalizados de abuso sexual en el jardín Hijitus de la Aurora

La Fiscalía Oriente reformalizó por una quinta presunta víctima de abusos sexuales al ex monitor de computación del establecimiento de Vitacura, Juan Romeo Gómez, y a su madre, Ana María Gómez, como cómplice del delito.




Por un nuevo caso, esta tarde fue reformalizado el ex monitor de computación del jardín Infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez, imputado por los delitos de violación y abuso sexual de menores.

Con esta, son cinco las denuncias formalizadas en contra de Romeo, en calidad de autor, y en contra de su madre, Ana María Gómez, como cómplice de los abusos cometidos en el establecimiento en el que se desempeñó como directora.

Según explicó la fiscal de la zona Oriente, Liada Secchi, el relato de la nueva presunta víctima apunta a que "había tocaciones en la zona genital y glúteos de la menor".

Además, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, accedió a ampliar el plazo de la investigación en 30 días, sin embargo, dijo la fiscal Secchi, lo más probable es que ambos enfrenten en  juicio oral acusados por los cinco casos que ya están formalizados, pese a que existen más de 70 denuncias en su contra. "Hasta el momento no tenemos más relatos, pero no podermos descartar que eso ocurra", dijo.

El abogado defensor público, Mario Palma, señaló que "en los hechos se han formalizado por el Ministerio Público, no solamente no cabe participacion en mi representada Ana María Gómez, sino que también vamos a discutir la inexistencia de los delitos. Estamos hablando de declaraciones de menores de muy corta edad, donde, problablemente, la información que ellos han entregado, han surgido luego de diversos interrogatorios que se han realizado, tal vez, de manera inconsciente por parte de sus familias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.